Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Cristi (UDI) respalda acción policial en Isla de Pascua por estar cumpliendo una orden judicial

por 6 diciembre 2010

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María Angélica Cristi, se mostró sorprendida por las críticas que han realizado diversas figuras de la oposición a la actuación de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros durante el desalojo de la casa del ministerio de Justicia, en Isla de Pascua.

"Hay 20 carabineros heridos y lo que estaban haciendo no es más que dar cumplimiento a una orden judicial. No puede ser que, por hacer cumplir la ley, no sólo se ataque a Carabineros, sino que, además, se critique su labor", dijo.

La diputada aseguró que el personal uniformado se estaba defendiendo de los ataques que recibían por parte de las personas que tenían tomado el edificio, que atacaron a los uniformados con palos y piedras, con lo que justificó el accionar policial.

"Si no logramos que se respete a los Carabineros que están dando cumplimiento a órdenes judiciales, nunca vamos a lograr terminar con la delincuencia (…) ayer mismo vimos cómo niños de 14, 15 años les pegaron y escupieron a carabineros en el partido de fútbol de Colo Colo. ¡Eso no puede ser!", manifestó.

Asimismo, la diputada Cristi recordó la lamentable situación en que se encuentra el sargento Luis Rebolledo, quien fue acuchillado en plena vía pública por un hombre que se encontraba amedrentando a los transeúntes con un arma blanca en Estación Central.

"El sargento Rebolledo, a quien visité hace pocos días, se debate entre la vida y la muerte después de ser atacado con un cuchillo, mientras él sólo contaba con un bastón para su defensa; si hubiera usado su arma de fuego, probablemente, no estaría en esta lamentable situación, pero habría sido acusado, por los mismos que hoy critican lo que sucede en Isla de Pascua, por uso desmedido de la fuerza", reclamó.

Ante esto la legisladora gremialista expresó que lo que se necesita es respaldar la labor de Carabineros, "que va en directo beneficio de todos los ciudadanos y la seguridad del país".

Finalmente, Cristi hizo un llamado a tramitar, "con la mayor celeridad posible", la ley que modifica la Justicia Militar", en donde también se contemplan aspectos relacionados con la labor de Carabineros.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes