Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputado Alinco se oficializa como nuevo miembro del PRO de Marco Enríquez-Ominami

por 6 diciembre 2010

Tras su renuncia al PPD, el diputado René Alinco oficializó su inscripción en el incipiente Partido Progresista (PRO), junto al concejal de Coyhaique Jorge Díaz, quien también dimitió de la misma colectividad.

Ambos ex concertacionistas fueron acompañados por el presidente de la tienda progresista, Marco Enríquez-Ominami, en la Notaría Acharan, donde éste se mostró satisfecho por el crecimiento del partido.

"Alinco fue el único diputado que el 2007, firmó un proyecto de ley conmigo, de los más audaces de la historia de la legislación chilena en los últimos 20 años, la ley de derecho reproductivos con igualdad de género para hombres y mujeres. El Partido Progresista no tiene puertas", destacó.

Con relación a las acusaciones acerca del comportamiento del diputado, el líder progresista recordó que existen otros políticos que también han cometido errores, subrayando que éste "a diferencia de otros diputados, y lo digo con toda propiedad, cometió un error pero lo reconoció y ahora paga las consecuencias de ello".

Alinco, por su parte, afirmó que su firma en el PRO se debe a que "mi intención es hacer política cara a cara con la gente, pero en su beneficio. La idea es que en este partido participen todos. El trabajador el obrero la dueña de casa, el estudiante, el cesante, el profesional que hoy día no tiene oportunidades, el joven que no puede estudiar".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes