Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Diputado Ortíz (DC) pide a Presidente Piñera reevaluar continuidad de intendenta del Biobío

por 6 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz pidió este lunes al Presidente Sebastián Piñera, que evalúe la continuidad intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, en su cargo, cuestionando el actuar de la autoridad frente a las protestas por demandas laborales de 33 mujeres en la mina el Chiflón del Diablo de Lota, y las burlas que habría emitido contra una concejal despedida recientemente de su cargo en una repartición estatal.

Ortiz solicitó A Piñera que "en virtud de una serie de hechos, realmente lamentables, que han sido de exclusiva responsabilidad de la Intendenta, incluyendo el trato impropio que sufrimos los diputados de la zona en la Mina El Chiflón del Diablo, se evalúe la continuidad de su cargo".

El diputado se refirió también al episodio vivido con la concejala DC de Concepción Alejandra Smith, afirmando que la intendenta se burló públicamente de su despido de la Seremi de Salud, a través de Twitter, "lo que refleja el carácter autoritario y sectario de la representante del Presidente en la región".

El legislador por Concepción explicó que "en la tarde del viernes 3 de diciembre pasado, la concejala de nuestro partido, Alejandra Smith, quien fue una férrea opositora y fiscalizadora de la gestión de la Intendenta Van Rysselberghe mientras fue alcaldesa de la comuna, fue notificada que su contrato en la Seremi de salud terminaba el 31 de diciembre de 2010".

El legislador calificó de grave que la intendenta, "al comentar este despido a través de la red Twitter, con un Consejero Regional", hubiese asegurado, según reprodujo, que "la despidieron por atrasos reiterados y por mala funcionaria… que me haya causado placer es otro tema… jajajajaja".

"Es la primera vez en mi carrera política que la primera autoridad regional, representante directa del Presidente de la República en la zona, se burla de un despido con ironía, sarcasmo y con una agresividad que no se condice con el cargo de intendenta".

El diputado DC recalcó que "necesitamos autoridades que se sensibilicen con el dolor ajeno y no sientan placer por un despido. No creo que el Presidente del la República esté orgulloso del comentario que hizo su representante y persona de confianza en el Biobío y por ello le pido que reevalúe la continuidad de la Intendenta", expresó.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes