Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Gobierno envía al Senado proyecto de reajuste al sector público el cual incluye bono de $150 mil

por 6 diciembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que este lunes se envió un oficio a la Cámara para que el proyecto de reajuste salarial al sector público comience su trámite en el Senado, luego que los Diputados rechazaran la semana pasada la idea de legislar de la iniciativa legal.

El secretario de Estado explicó que el proyecto ingresará al Senado con el mismo monto que fue rechazado en la Cámara de Diputados, es decir, un 3,7% de reajuste, pero con una indicación que aumenta el porcentaje a 4,2%.

El ministro señaló además que en el proyecto se incluirá una indicación que incorpora un bono de $ 150 mil pesos para los empleados fiscales, el cual había sido parte de las conversaciones entre el Gobierno y el sector público en la mesa de negociación.

"Es una muestra de flexibilidad y una muestra de preocupación por la situación de los trabajadores", dijo.

En la oportunidad, Larraín hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a aprobar la iniciativa lo antes posible ya que de no ser así se está "poniendo en peligro" el aguinaldo de Navidad de los empleados públicos.

"Hago un llamado a los parlamentarios de oposición a darle la celeridad del trámite que requiere para no poner en peligro el reajuste, los aguinaldos y una serie de bonos que también están en discusión", afirmó el ministro.

El titular de Hacienda reiteró que los reajustes promedio de los últimos 20 años "son sólo del 1,2% real, y 2,2% real es lo que está proponiendo el Gobierno, entonces cómo se puede calificar de esta manera ", aseveró tras las críticas de la oposición y de los propios empleados públicos quienes han calificado de "mezquina" la oferta del Ejecutivo.

Al ser consultado por la posibilidad de aumentar el 4,2% de reajuste para el sector público, el ministro afirmó que "nosotros vamos a ingresar el proyecto con un 3,7% y vamos a poner la indicación de 0,5% (4,2)".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes