Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Mohhamed Saif Ur-Rehman Khan pide que no se vincule al terrorismo con el Islam

por 6 diciembre 2010

El Ministerio Público confirmó este lunes su decisión de no perseverar en la investigación en contra de Mohhamed Saif Ur-Rehman Khan, pakistaní que estuvo imputado por portar trazas de explosivos en sus ropas, cuando intentaba ingresar a la embajada de Estados Unidos.

Tras la audiencia que se desarrolló en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, y que dejó sin efecto la formalización en su contra, el joven acompañado por su novia Lorena Cotroneo pidió a la gente que no se vincule nunca más el terrorismo con los miembros del Islam.

"Merezco vivir una vida normal. Quiero vivir con mi esposa, quiero tener una familia acá. Vivir feliz como una persona normal. Y me gustaría decir esto: por favor, no relacionen terroristas con cualquier musulmán del Islam. Ninguna religión enseña cosas malas. Por favor no usen la religión en la política", sostuvo Saif Khan.

Además dijo sentirse muy feliz por haber terminado lo que él definió como un sufrimiento de siete meses. "Me siento muy feliz, me gustaría celebrarlo. (...) Sufrí siete meses por nada. ¿Cuál fue mi crimen en Chile? Ninguno. No cometí ningún crimen... pero fui formalizado con la ley antiterrorista por el ministro (Rodrigo) Hinzpeter... ¿para qué? ¿por juegos políticos? ¿Cuál fue mi crimen? ¿Quién responde estas preguntas?", cuestionó el extranjero al término de la audiencia.

Saif fue representado en esta audiencia por el abogado particular Eugenio Beza, quien reemplazó al Defensor Penal Público Gabriel Carrión que ya no tendrá más patrocinio en esta causa y a quien el pakistaní agradeció su labor. "Me gustaría gradecer al señor Gabriel Carrión. Él trabajó muy duro por mí y estoy realmente agradecido por eso".

Aseguró que más que demandar al Estado, desea que se ratifique su completa inocencia. "Quiero de vuelta mi honor. (...) Ellos arruinaron mi vida y deben repararlo"

El Ministerio Público, a través del fiscal Pablo Sapaj informó sobre su decisión de no perseverar en la investigación en contra de Saif Khan, a pesar de que continuarán las diligencias desformalizadas pues a juicio de ellos existen antecedentes que permiten establecer que se cometió un ilícito.

"Siendo facultad del Ministerio Público y habiéndose escuchado a la parte querellante y a la defensa, se tiene presente y por comunicada la decisión de no perseverar en el procedimiento, conforme a lo dispuesto en el articulo 248 letra C del Código Procesal Penal y, consecuente con esto, se deja sin efecto la formalización (…), como asimismo las medidas cautelares que se impusieron al imputado", estableció el magistrado Jorge Norambuena.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes