Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:32

Parte Congreso Capacita 2010 con el desafío de impulsar las Competencias Laborales

por 6 diciembre 2010

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), José Miguel Berguño, y el presidente del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, Arturo Lyon, inauguraron el Tercer Congreso de la Industria de la Capacitación, Capacita 2010, con la misión de ser un aporte al desarrollo de políticas de gestión de competencias laborales para mejorar la productividad del país y perfeccionar su fuerza laboral.

Expertos nacionales e internacionales y autoridades del Sence, de ChileValora intervendrán en los paneles que se desarrollan en el hotel W de la comuna de Las Condes.

Capacita 2010 es un congreso que se enmarca dentro de las políticas del Gobierno y el Estado de Chile destinadas a desarrollar la gestión por competencias laborales, modelo que incluye el reconocimiento de la experiencia de los trabajadores, a través de la certificación, y su perfeccionamiento por medio de la capacitación.

El director nacional de Sence, José Berguño Cañas, manifestó que el programa del Gobierno está orientado al desarrollo de oportunidades. "Queremos que cada persona tenga un mejor trabajo, donde las personas puedan crecer", enfatizó.

Añadió que este simposio, da cuenta de la labor que desarrollan Sence y ChileValora como una demostración de cómo a través del sector público se pueden mejorar las coordinaciones al servicio de las empresas y las personas.

El presidente de ChileValora, Arturo Lyon Parot, destacó que "este congreso representa una oportunidad única de reunir a los agentes de la industria de la capacitación en Chile, para dialogar entorno a las estrategias de país, a las políticas públicas y al rol de los actores que necesitamos para mejorar la calidad del capital humano, aspecto crítico para lograr los saltos de productividad y competitividad que el país requiere para alcanzar el desarrollo".

El congreso Capacita 2010 se desarrollará hoy y mañana martes, y contará con la presencia, de expositores de internacionales, entre ellos, Fernando Vargas, experto OIT-Cinterfor; Alejandro Micco, Doctor en Economía Universidad de Harvard y Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora.

upi/jf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes