Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Pizarro se compromete con el Colegio de Profesores para 'garantizar debate' por reforma educacional

por 6 diciembre 2010

En contexto con un plan para exponer la posición de los docentes frente a la reforma educacional anunciada por el Gobierno, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunió este lunes con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Tras la reunión, el senador Pizarro criticó la reforma ingresada por el Ejecutivo afirmando que, a su juicio, éste debe contar con el "mayor acuerdo posible de toda la sociedad chilena y particularmente de los actores de la educación".

Pizarro también criticó la suma urgencia con que el Ejecutivo ingresó la iniciativa, puesto que a su juicio esto constituye "un verdadero chantaje no sólo para el Congreso, sino también para los actores de la educación".

"Aunque el Gobierno insista en colocar urgencia y tratar de debatir esto a matacaballos, nosotros nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para garantizar una mejor calidad de educación", expresó el titular de la Cámara Alta.

En este sentido, el senador comprometió la disponibilidad de los parlamentarios de la Concertación para que se dé el diálogo pertinente a una reforma "de esta envergadura".

"Es nuestra responsabilidad en cuanto a parlamentarios de garantizar que el debate en el Congreso se desarrolle, no sólo con la seriedad que siempre requiere una materia de este tipo, sino con los tiempos que sean necesarios", afirmó el senador DC.

Asimismo el parlamentario DC manifestó sus aprensiones frente al proyecto en sí, puesto que a su juicio éste no se preocupa por la educación primaria ni la instrucción estatal, además de atentar contra el estatuto docente.

"Nos parece que constituyen en la práctica proyectos que lo que buscan es cambiar las condiciones del estatuto docente que existe hoy día, pero de la peor manera, porque no se plantea una alternativa de carrera docente para los profesores de nuestro país. Más bien las propuestas que van lo que reflejan es inestabilidad laboral", dijo el senador.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes