Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Reajuste: RN asegura que han recibido llamados de funcionarios públicos para destrabar debate

por 6 diciembre 2010

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), senador Baldo Prokurica, aseguró que en la colectividad han recibido llamados de trabajadores públicos que les solicitan destrabar la discusión legislativa del debate del reajuste del sector público.

"Hemos hecho un llamado a los trabajadores públicos, como nos han llamado telefónicamente muchos de ellos para que la Concertación pueda aprobar la idea de legislar, de tal manera que haya reajuste y haya aguinaldo y bono de navidad para el sector público", dijo.

El legislador manifestó su preocupación debido a que en la Cámara no se rechazó el reajuste como tal sino que la idea total de legislar al respecto.

"Vemos con preocupación que aquí se vota en contra de la idea de legislar, no se ha votado en contra del presupuesto (…) y eso nos parece un hecho totalmente nuevo en la democracia chilena, nunca había ocurrido", opinó.

Prokurica, finalmente quitó mérito de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en este tema, asegurando que sólo representan a un porcentaje menor del sector, y que la mayoría de éstos, esperan la aprobación del reajuste.

"La ANEF solo representa a un porcentaje menor de los funcionarios del Estado. Lo que ha ocurrido es que los mismos funcionarios que ven que se pueden quedar sin reajuste (…) están llamándonos para poder destrabar el tema", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes