Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:28

Andrade anuncia inicio de diálogo entre la Concertación y fuerzas de centro izquierda

por 7 diciembre 2010

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, anunció este martes lo que será el inicio de un proceso de diálogo de la Concertación con otras fuerzas políticas de centro izquierda.

Andrade afirmó que desde el conglomerado político se ha configurado un equipo de trabajo que mantendrá, como primer paso, un encuentro con los partidos de oposición este 20 de diciembre. Esto condiciendo con el acuerdo de tender un "diálogo sin exclusiones" con las fuerzas de oposición.

Según confirmó Andrade, la primera cita será entre los cuatro partidos de la Concertación (DC, PPD, PS, PRSD), y las directivas del Partido Progresista (PRO), el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), el Partido Comunista (PC) y el Partido Humanista (PH).

"Lo que queremos es generar ese evento y también generar una dinámica de trabajo con ellos, de forma tal que desde la Concertación podamos ampliar, lo que hemos dicho: el diálogo para construir una oposición más fuerte, más unívoca", afirmó el presidente del PS.

Además sostuvo que este primer encuentro tendrá como tema central el debate en torno presentar "una reforma política sustantiva que incluya una reforma al sistema binominal, pero que incorpore también otros temas como el control, transparencia, los temas de desconcentración y regionalización".

"De esa conversación surgirán ritmos y alternativas, pero queremos hacer este primer evento con todos los partidos y allí exponer estos aspectos que nos parecen relevantes como inicio de una conversación política", agregó el timonel socialista.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes