Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Bancada PPD y reajuste: 'El Gobierno en lugar de poner la bota encima debe abrirse a conversar'

por 7 diciembre 2010

El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), diputado Ramón Farías, lamentó 'profundamente' el actuar del Gobierno en torno al reajuste del sector público tras la aprobación en general del proyecto en la Cámara de Diputados.

"Y es que el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) después de haber demostrado en un primer momento muchas ansias de un diálogo real y verdadero, hoy día no quiere flexibilizar, negociar, ni conversar. Los trabajadores en Chile no se merecen esto", dijo Farías.

El parlamentario agregó que "como oposición votamos responsablemente a favor de la idea de legislar y acordamos analizar el día martes el proyecto en particular, porque queremos dialogar y llegar a un punto medio que permita efectivamente a los trabajadores tener un aumento justo de su sueldo. Sin embargo, nos hemos encontrado con un gobierno completamente cerrado, que incluso está llegando al extremo de no importarle que se pierda el reajuste".

"Todos los gobiernos de la Concertación ingresaron el reajuste quince días antes del término del plazo legal, habiendo discutido antes con los gremios. Este gobierno lo presenta un día antes, y con eso pretende que nosotros lo apoyemos. Queremos decirle a la gente que aunque sea tarde, nosotros trataremos que el reajuste y los bonos se entreguen de la mejor manera posible. Para ello, el gobierno en lugar de poner la bota encima debe abrirse a conversar de una vez por todas", indicó Farías.

Finalmente, el diputado PPD insistió en que "el gobierno es el único responsable de que los aguinaldos, los bonos y el reajuste lleguen o no al sector público. No es casualidad que los diputados oficialistas salgan hoy día criticando el manejo del gobierno en el Parlamento. Es un llamado de atención de sus propios partidarios".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes