Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Con 10 acusados comienza plenario del Caso Soria

por 7 diciembre 2010

Este martes comienza la etapa probatoria del denominado Caso Soria, que investiga las causas del supuesto encubrimiento por parte de agentes de la dictadura, del crimen del ciudadano español Carmelo Soria, ocurrido el 16 de junio de 1976.

El juez Alejandro Madrid de esta manera va escuchar y revisar a todos los acusados, testigos y pruebas contenidas en la investigación. Para hoy se espera que comparezcan los testigos presentados por la defensa del general en retiro Eugenio Covarrubias, ex jefe de la DINE.

En total completan una decena los acusados en la causa, quienes enfrentan cargos por falsificación de instrumento público, presentación de prueba falsa en juicio y asociación ilícita.

La abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Lupy Aguirre, dijo no creer que esta etapa plenaria no debería mejorar la condición procesal de los acusados.

"Creemos que después de la etapa de plenario la información reunida durante el sumario no va a sufrir ninguna mella. El plenario se va a desarrollar de una forma más o menos predecible", sentenció la jurista.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes