Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:10

Diputado Rincón (DC) pide sesión especial para analizar reglamentos de instituciones armadas

por 7 diciembre 2010

Una sesión especial en la comisión de Defensa de la Cámara Baja, con la presencia de los comandantes en jefe de todas las Fuerza Armadas, solicitó este martes el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, integrante de esta instancia legislativa, con la idea de analizar los reglamentos internos que posee cada institución.

Su intención es centrarse específicamente en verificar aquellos aspectos que estarían afectando la vida privada, las relaciones sentimentales y la integridad física de los uniformados.

"Si bien se han conocido varios casos de uniformados que se han visto afectados en materias íntimas y personales e, incluso, físicamente, hemos conocido en los últimos días dos hechos que definitivamente nos motivan a revisar qué está ocurriendo con los reglamentos al interior de las instituciones de Fuerzas Armadas. La situación del joven cadete violentamente golpeado en una supuesta ceremonia de iniciación es inaceptable, ya que incluso ha afectado su desarrollo como piloto al interior de la FACh. Agreguemos la situación de la subteniente que fue puesta en lista de retiro por haber fraternizado en Haití con un suboficial, señalándose que no se habría respetado jerarquía piramidal", argumentó el legislador.

Rincón sostuvo que "los reglamentos están por debajo de la ley y tenemos la percepción de que hay aspectos claves relativos a la vida privada que no se están considerando en los reglamentos, como violación de correos personales, relaciones sentimentales, permisos para contraer matrimonio, y, por el otro lado, ritos y actividades, en extremo violentas, que afectan preferentemente a los más jóvenes, con riesgos físicos y psicológicos que no pueden seguir efectuándose. Los reglamentos poseen aspectos decimonónicos y anacrónicos que deben ser revisados".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes