Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Diputados debatirán el martes proyecto sobre reajuste tras aprobación de idea de legislar

por 7 diciembre 2010

La Cámara de Diputados debatirá el próximo martes el proyecto sobre reajuste salarial del sector público, luego que se aprobara la idea de legislar por 57 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó en general esta tarde, en sesión especial, el proyecto de ley que otorga un reajuste general de remuneraciones y diversos beneficios a los funcionarios de la administración pública y a los pensionados, pero el porcentaje del reajuste y el monto de los beneficios se definirán en el debate y votación en particular prevista para la próxima semana.

Esto en medio del paro indefinido de los trabajadores de los servicios públicos del país convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), exigiendo un reajuste de al menos el 5%, además del fin a los despidos en las reparticiones del Estado.

Originalmente el proyecto presentado por el Ejecutivo fue rechazado por la Cámara Baja, por lo que debió reingresar en el Senado.

Con 17 votos a favor y una abstención la Cámara Alta habilitó el proyecto por lo que la iniciativa pudo volver a la Cámara de Diputados para iniciar su primer trámite legislativo.

Antes de la votación en la Sala, la Comisión de Hacienda del Senado se reunió con el ministro del ramo, Felipe Larraín y con una serie de representantes de los distintos gremios del sector público, encabezados por la ANEF, para intentar un diálogo que permitiera avanzar sobre el punto.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes