Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:16

Directores de colegios deberán firmar rendición de cuenta sobre subvenciones educacionales

por 7 diciembre 2010

Con 88 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una moción parlamentaria que incorpora la firma de los directores de los establecimientos educacionales en las rendiciones de cuentas sobre subvención escolar preferencial que deben presentar los sostenedores.

A juicio del diputado de Renovación Nacional (RN) y uno de los autores de esta iniciativa, Germán Verdugo, "con esta propuesta se fortalece la autonomía de nuestros establecimientos educacionales. Permitirá una mayor claridad, compromiso y responsabilidad de los sostenedores para hacer las inversiones según los planes de mejoramiento que se hayan elaborado en conjunto con la unidad educativa".

Tras esto, el parlamentario e integrante de la Comisión de Educación explicó que "actualmente la ley establece que los planes de mejoramiento que presenten los sostenedores deberán elaborarse con la comunidad educativa y esta ley nos permite avanzar en esa dirección. Además los directores tendrán la posibilidad de fiscalizar que estas rendiciones efectivamente reflejen la realidad".

Finalmente, el diputado Verdugo detalló que "de materializarse esta ley, los recursos de la ley SEP estarán orientados fundamentalmente para mejorar la calidad de la educación, y no para pagar gastos corrientes o deudas previsionales que los sostenedores puedan tener".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes