Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Expomundorural llega con exóticas novedades al Parque Alberto Hurtado

por 7 diciembre 2010

Espárragos de mar, pasas de arándanos, caracoles ahumados, quínoa confitada y el hongo shiitake son parte de la novedosa oferta de productos que estarán presenten en la décimo tercera versión de la feria Expomundorural Indap 2010, a realizarse entre el miércoles 15 y domingo 19 de diciembre en el Parque Alberto Hurtado.

Son 131 las empresas campesinas que expondrán productos provenientes de las 15 regiones y por primera vez se presentará un mapa culinario de 25 metros con un detalle de los productos de Putre a Magallanes, que grafica el esfuerzo del Instituto de Desarrollo Agropecuario por convertir a Chile en un País Potencia Alimentaria y Forestal.

Indap presentará diversos productos campesinos para esta versión. La semilla chia, cereal que ayuda a controlar el colesterol, maní light con sucralosa y biosal, ruibarbo en polvo y deshidratado, además de un patio gastronómico con cocina en vivo durante los cinco días de la iniciativa.

La Expomundorural Indap 2010 también dispondrá de la muestra ganadera más grande que se organiza en Santiago, habrá clases de cocina con los chefs de Les Toques Blanches, y una parrilla de espectáculos que cuenta con Los Jaivas, María José Quintanillla y a la estrella de la serie "Los 80´s" de Canal 13, Daniel Muñoz y su conjunto de cuecas bravas.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes