Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Funcionarios de la Fiscalía, Defensoría y jueces se manifiestan por mejoras salariales

por 7 diciembre 2010

Los funcionarios del Ministerio Público, de la Defensoría y del Poder Judicial adhirieron este martes a la movilización convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y se manifiestan en las afueras de las dependencias del Centro de Justicia exigiendo mejoras salariales.

Según informaron, la actividad es en protesta por la actitud "intransigente" del gobierno y su negativa frente a las demandas de estabilidad laboral, incentivo al retiro y reajuste salarial para los funcionarios públicos.

En la protesta participan miembros de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (FENAMIP) y de los trabajadores afiliados a la Asociación de Funcionarios de la Defensoría Penal Pública (AFUDEP).

"Rechazamos la insistencia del Ejecutivo, en mantenerse con un reajuste de 4,2%. Esta oferta no sólo genera rechazo entre los empleados públicos, sino también entre los parlamentarios y el mundo político, pues constituye una muestra de soberbia que impide llegar a un acuerdo digno con los trabajadores/as", sostuvieron las entidades gremiales.

Asimismo reprocharon los despidos que han afectado a los empleados fiscales, "en especial aquellos que han mermado la estabilidad laboral de los órganos auxiliares de la justicia: SML, Sename, Gendarmería, entre otros".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes