Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Gómez (PRSD) emplaza a Piñera a cumplir promesa de campaña y no despedir más funcionarios públicos

por 7 diciembre 2010

El timonel del Partido Radical (PRSD), senador José Antonio Gómez, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir sus promesas de campaña y no despedir a más funcionarios públicos.

"El primer respeto que ha tenido la Concertación con los trabajadores públicos es no despedirlos de la manera impropia como lo está haciendo este gobierno. Más de 7 mil funcionarios han sido despedidos", dijo Gómez al iniciar su intervención en la Sala del Senado en el marco de la discusión del reajuste del sector.

Gómez leyó la carta enviada por el entonces candidato de la derecha a los trabajadores fiscales donde les prometía que conservarían sus puestos laborales, serían respetados en función de sus méritos y que incluso se mejoraría y regularizaría su condición contractual.

"Lo que están haciendo es despedir a los funcionarios por razones políticas. Están despidiendo a funcionarios que han trabajado por años en el servicio público y los han despedido de una manera impropia (…) Le pedimos al Presidente Piñera, con respeto pero con fuerza, que cumpla su palabra, que no despida a los funcionarios", emplazó.

El proyecto finalmente fue aprobado con los votos de 17 senadores oficialistas y ningún voto en contra, puesto que todos los parlamentarios de la Concertación se retiraron de la Sala al momento del voto. Más tarde, y en sesión especial en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el reajuste, lo que será votado en particular por los diputados el próximo martes.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes