Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Lorenzini (DC) al Gobierno por reajuste: 'Este es el Parlamento, no una empresa'

por 7 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, llamó al Gobierno a asumir su responsabilidad por el reajuste al sector público y aseguró que "este es el Parlamento y no una empresa".

Tras aprobarse hoy, en general, el proyecto por el reajuste al sector público, con los votos en contra de la bancada DC, el diputado insistió en que su partido "seguirá haciendo todo lo posible por mejorar la propuesta ofrecida por el Gobierno y respaldando a los gremios".

"Presidente, ministros, ordenen su cuento y corten el leseo; por favor dejen la soberbia a un lado (…) Si quieren conversar en serio estamos dispuestos a dialogar, le venimos repitiendo al ministro de Hacienda (Felipe Larraín) que en estas condiciones no vamos aceptar su propuesta, por eso, le reiteramos el llamado a dialogar; hasta el momento no ha habido ninguna intención por hacerlo, al menos con nuestra bancada", explicó.

La iniciativa se aprobó en general con 57 votos a favor, cinco abstenciones y 15 votos en contra; todos de la DC, quienes protestaron por la "negativa del Gobierno a mejorar el aumento y los masivos despidos que se han registrado durante el año y, especialmente, a fines del mes de noviembre".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes