Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministro Galilea coordina agenda de trabajo con Comisión Nacional de Agricultura Orgánica

por 7 diciembre 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó la tarde de este martes una mesa de trabajo en conjunto a la Comisión Nacional de Agricultura Orgánica, con el objetivo de coordinar la futura agenda de trabajo entre ambas partes, con miras al año 2011.

En la ocasión el secretario de Estado, junto al presidente de la Agrupación de Agricultores Orgánicos de Chile, Miguel Elissalt, y representantes de las distintas agrupaciones de agricultura orgánica de todo el país, acordaron formar mesas de trabajo que agrupen las diversas inquietudes que presenta este sector.

Aspectos normativos, de promoción, de acceso a mercados, de fiscalización y de certificación, entre otros, serán abordados por las autoridades del Minagri y por los integrantes de la comisión.

Galilea destacó esta instancia de trabajo, "en la que se plantearán aquellas inquietudes que afectan al sector, para poder identificarlas y abordarlas con absoluta claridad".

La autoridad precisó que la reunión fue muy productiva, "desde el punto de vista de conocer los planes de trabajo que tiene esta comisión desde su formación y a partir de la labor que han realizado en los últimos años, abordaremos los aspectos que le preocupan al sector productor".

A su vez, Elissalt valoró el encuentro y se mostró esperanzado de sus resultados, manifestando su interés en "que nuestras inquietudes como sector y las necesidades que le hemos planteado al ministro Galilea definitivamente se traduzcan en una agenda de trabajo, ya que llevamos muchos años esperando y aspiramos a que realmente se concrete esta instancia de trabajo. Estamos esperanzados de que el ministro le dé la agilidad que este tema no ha tenido y que vamos a tener respuestas concretas para la agricultura orgánica".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes