Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Municipalidades chilenas encabezarán cumbre sobre problemáticas ciudadanas

por 7 diciembre 2010

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se encargará a partir de mañana miércoles de encabezar una cumbre Iberoamericana de autoridades locales, a realizarse en Santiago, la que tendrá como tópicos centrales las problemáticas ciudadanas como pobreza, desarrollo local, medio ambiente, nuevas tecnologías y patrimonio.

Alcaldes y Concejales generaron una instancia que permitirá conocer la visión de autoridades España, México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

El evento durará tres días y expondrán los alcaldes de Santiago, Pablo Zalaquett; Cristián Labbé de Providencia y Luz Zasso, alcaldesa de Isla de Pascua, entre otros.

Además, estarán representadas las principales organizaciones internacionales como la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma); la Unión de Ciudades Iberoamericanas, la Secretaria General Iberoamericana y la red de municipios del Mercosur, Mercociudades, entre otros.

Entre los temas que se debatirán están 'el Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales'; 'Cooperación Internacional: Experiencias y Redes, asociadas al Nivel Local'; 'Desarrollo Turístico desde la Perspectiva Local'; 'Sustentabilidad Ambiental en Iberoamérica: el Rol de las Instituciones Locales; 'Desafíos del Desarrollo Económico Local: Estrategias para Superar la Pobreza; 'Patrimonio e Identidad Cultural, en un Mundo Global' y 'Calidad de la gestión Municipal, Participación Ciudadana y Desarrollo Democrático'.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes