Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Muñoz cree que mediación de la Iglesia abrirá nuevos caminos para solucionar conflicto de Caimanes

por 7 diciembre 2010

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, expresó su fe en que la mediación de la Iglesia Católica abrirá nuevos caminos para solucionar el conflicto de Caimanes.

La diputada manifestó su alegría luego de que la Iglesia comunicara que mediará en el conflicto entre los huelguistas de Caimanes y la empresa minera Pelambres por la contaminación del relave El Mauro.

La iglesia informó de su decisión a través de un comunicado en el que anuncia a monseñor Jorge Patricio Vega como facilitador del diálogo.

"Quiero agradecer públicamente a monseñor Vega, quien se ha hecho cargo de esta mediación y a monseñor (Ricardo) Ezzati (…) Las posiciones estaban muy polarizadas y de esa forma no podíamos encontrar una salida a esa situación dramática que viven las personas hace más de 60 días en huelga de hambre. Yo tengo la gran esperanza que con la mediación de monseñor Jorge Patricio Vega llegaremos a buen puerto en este conflicto", sostuvo Muñoz.

El viernes de la semana pasada, un grupo de habitantes de Caimanes, dirigentes de diversas organizaciones civiles de la localidad, también se reunieron con el obispo prelado de Illapel, monseñor Vega para expresarle su preocupación por el riesgo vital y el peligro de vida al que están expuestos los ayunistas. Asimismo, con fecha 4 de diciembre, los mismos dirigentes le solicitaron ser intermediario entre las partes.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes