Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Presidente del BC viaja a Madrid a participar en seminario del área en América Latina y Eurosistema

por 7 diciembre 2010

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajará mañana a Madrid, España, a participar en un seminario de bancos centrales de América Latina y el Eurosistema, que ha organizado el Banco Central Europeo y el Banco de España y que se realizará entre el 9 y 10 de diciembre.

De Gregorio participará en el panel sobre "Flujos de capitales y riesgos globales en macroeconomía", el próximo viernes 10 de diciembre, junto al Presidente del Banco de Francia, Christian Noyer y la Presidente del Banco de la República Argentina, Mercedes Marco del Pont.

Entre las materias a abordar en este panel está el papel de los flujos financieros en la transmisión de los schoks entre los países, y el desafío de los supervisores de reducir los riesgos garantizando preservar los beneficios de la apertura de los mercados.

El evento contará con la participación de los presidentes del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez; del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; del Bundesbank, Axel Weber; del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan; del Banco de Brasil, Henrique Meirelles; del Banco de México, Agustín Carstens; del Banco de la República de Colombia, José Dario Uribe; del Banco de Grecia, Athonasios Orphanides y del Banco de Portugal, Carlos Costa. Además estará presente el académico chileno Klaus Schmidt-Hebbel.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes