Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Senadora Alvear (DC) pide al Metro informar grado de capacitación de conductores de reemplazo

por 7 diciembre 2010

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) por la Región Metropolitana Oriente, Soledad Alvear, solicitó mediante oficio al presidente del directorio de la empresa Metro SA, Raphael Bergoeing, que informe detalladamente sobre la preparación y capacitación de los trabajadores que se encuentran reemplazando a los funcionarios en huelga y conduciendo carros del tren subterráneo.

Alvear sostuvo que los trabajadores del sindicato de la empresa "me han informado que la preparación o capacitación para llegar a conducir un carro del metro, puede variar entre tres a seis meses, de acuerdo a distintas variables técnicas".

"Sin embargo, actualmente estarían conduciendo personas que no poseen ni tres semanas de preparación, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de miles de personas que ocupan dicho medio de transporte día a día en nuestra capital", planteó le lagisladora.

Esta situación ya motivó a que los diputados Gabriel Silber (DC) y Guillermo Tellier (PC) presentaran junto a los trabajadores del sindicato de Metro, y en favor de los usuarios de dicho medio de transporte, un recurso de protección ante los tribunales de justicia "que comparto plenamente", manifestó la senadora.

Por ello Alvear solicitó también al ministro de Transportes, Felipe Morandé, "que informe las medidas que adoptará en virtud de la gravedad de esta situación".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes