Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputados Núñez y Castro piden a director de Gendarmería que ponga su cargo a disposición

por 8 diciembre 2010

Los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS) anunciaron que pedirán que se cree una comisión investigadora en la Cámara Baja sobre la tragedia en la cárcel de San Miguel, además de solicitar al director de Gendarmería, Luis Masferrer, que ponga su cargo a disposición.

Núñez manifestó que "esta es la tragedia más dolorosa de la historia de las cárceles en Chile. Lo primero es solidarizar con los familiares de las víctimas. Además, el director de Gendarmería debe informar al país las distintas responsabilidades en este trágico hecho, y luego debe poner su cargo a disposición, para poder avanzar resueltos en la búsqueda de responsabilidades en la comisión investigadora".

Asimismo, comentó que "ya contamos con más de 15 firmas y esperamos completar muy pronto las 49 necesarias, para presentarlas en la mesa de la Cámara de Diputados, y así crear la comisión investigadora de la tragedia evitable de los internos de la cárcel de San Miguel".

Por su parte, el diputado Castro informó que "las condiciones de la Posta Central no permiten salvar la vida de los sobrevivientes que han llegado hasta acá, un scanner es fundamental y está malo desde hace algunos días".

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes