Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Presidenta de la Cámara de Diputados no descarta pedir sesión especial por crisis carcelaria

por 8 diciembre 2010

A raíz de la tragedia acontecida en la cárcel de San Miguel, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) no descartó pedir una sesión especial de la corporación por la crisis en el sistema penitenciario.

"Lo que pasó hoy es una situación que nos debe hacer reflexionar de manera profunda respecto a qué está sucediendo con las condiciones en las que están viviendo los reos en las distintas cárceles del país. En ese sentido, no descarto pedir lo antes posible una sesión especial", declaró la legisladora.

Anunció que solicitará a las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia y de Derechos Humanos de la Cámara que puedan realizar una visita en terreno respecto a qué es lo que está pasando en los distintos recintos.

A su parecer "creo que es primordial que los parlamentarios hagan un recorrido en estos lugares para saber de primera fuente la situación respecto a la infraestructura, la planta de funcionarios que opera y la construcción de las cárceles en cuanto a las concesiones pendientes".

upi/so/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes