Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

SML y Registro Civil identifican a 16 primeras víctimas de incendio en cárcel de San Miguel

por 8 diciembre 2010

Con turnos continuos las 24 horas, personal del Servicio Médico Legal (SML) y del Registro Civil e Identificación (SRCeI) se encuentran abocados a labores de individualización y establecimiento de causa de muerte de los fallecidos en la cárcel de San Miguel.

Considerando la tragedia ocurrida en el recinto, el SML aumentó en un 200% el número de funcionarios que trabajan normalmente en el levantamiento de fallecidos, traslado y realización de autopsias e identificación. Las pesquisas permitieron confirmar los casos de 16 reos muertos en el cuarto piso de una de las torres del penal.

Las primeras identificaciones fueron realizadas por huella dactilar, gracias al sistema en línea con el Registro Civil.

El director nacional del SML, Patricio Bustos, explicó que el trabajo de hoy "correspondió a pericias tanatológicas y de cotejo de huellas. A partir de mañana (jueves), para los casos más complicados, se espera comenzar a aplicar otras técnicas como odontología forense y genética, de tal forma de concluir con certeza las identidades de las personas, desde el punto de vista científico".

En tanto, el director nacional del Servicio de Registro Civil, Christian Behm, sostuvo que el proceso de identificación de esta jornada "fue bastante ágil por las condiciones en que encontraban las víctimas. Lo siguiente es que pudimos estar coordinados con los equipos esperando la llegada de los fallecidos a fin de agilizar la inscripción y rápida identificación, y tener cien por ciento la certeza de que el familiar que se entrega es la persona correcta".

Con una capacidad para realizar hasta siete autopsias paralelamente, el SML y el SRCeI anunciaron que continuarán su labor durante toda la noche, para asegurar la pronta entrega a los familiares.

Las primeras 16 personas ya están siendo entregadas a sus familias y se espera en las próximas horas la entrega de 16 más.

LISTA DE IDENTIFICADOS POR EL SERVICIO MÉDICO LEGAL Y EL REGISTRO CIVIL

1.- José Antonio Barrientos Mansilla

2.- Miguel Jesús Opazo Suárez

3.- José Vicente Aravena Lincofil

4.- Germain Antonio Troncoso Bascuñan

5.- Bastián Camilo Arriagada Arriagada

6.- Rodrigo Alberto Donoso Díaz

7.- Héctor Marcelo Vega Vega

8.- Carlos Marcel Vilches Abarca

9.- Erick Michael Mora Quintana

10.- Marcelo Andrés Casanova Pérez

11.- Emmanuel Labra González

12.- Francisco Javier Beltrán Molina

13.- Alejandro Evert Gálvez Burgos

14.- José Raúl Vidal López

15.- Alfredo Álvaro Torres Araya

16.- José Francisco González Bustamante

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes