Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Walker (DC) llama a Gobierno a no sacar provecho político por incendio de cárcel de San Miguel

por 8 diciembre 2010

Junto con lamentar las fatales consecuencias del incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en la cárcel de San Miguel, el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, hizo un llamado al Gobierno a "no actuar con pequeñez, procurando sacar provecho político-electoral al endosarle la responsabilidad a gobiernos anteriores".

"Nosotros podríamos decir que en 1990 encontramos un sistema penitenciario completamente colapsado, como era el caso, pero no hemos actuado así y antes bien hemos asumido nuestra propia responsabilidad en reconstruir el sistema, a pesar de las deficiencias que aún subsisten", dijo.

Walker destacó que durante el Gobierno de Michelle Bachelet "se aprobó la ley para aumentar como nunca antes la planta de Gendarmería, creciendo está en un 56%".

En este sentido, el timonel DC llamó al gobierno de Sebastián Piñera a "seguir implementando la puesta en marcha de dicha ley, la más radical de las últimas décadas. Desde 1990, ha habido un crecimiento de un 190% de los funcionarios de Gendarmería".

El presidente y también senador DC emplazó al Gobierno para que "abandone su pasividad" y continúe con los proyectos a la espera de estudios u otras medidas en materia carcelaria, iniciados por la Concertación.

"Exigimos del Gobierno abandonar su pasividad en esta materia y llevar adelante estos proyectos", concluyó Walker.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes