Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Ward (UDI) endosa responsabilidad a la Concertación por hacinamiento en cárceles del país

por 8 diciembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, endosó este miércoles a los gobiernos de la Concertación, el hacinamiento presente en las cárceles del país y, por tanto, parte de la responsabilidad por el fatal incendio ocurrido hoy en la cárcel de San Miguel.

"Es imposible no reconocer por parte de la Concertación que tienen una responsabilidad en el hacinamiento de las cárceles, porque además hay un fracaso en las políticas carcelarias prometidas por el ex Presidente Ricardo Lagos", dijo Ward.

En este sentido, el diputado oficialista apuntó directamente a la administración de Ricardo Lagos, recordando el episodio de "sobresueldos en Gendarmería" denunciados en su momento por parlamentarios de derecha.

"Parte importante de los recursos que podrían haber sido destinados para formar nuevos gendarmes, fueron ocupados en la anterior administración de la Concertación para pagar sobresueldos", concluyó Ward.

Asimismo el diputado UDI descartó responsabilidad en la actual administración, pues "al menos yo puedo señalar que el hacinamiento no tiene que ver con la actual administración ya que hay una mala herencia que recibió esta administración y que está intentando funcionar", afirmó.

"Es imposible solucionar un déficit tremendo en materia de recintos penitenciarios y en materia de recursos para Gendarmería que se resta por 20 años. Esto es fue lo que nosotros denunciamos y que yo personalmente denuncié a propósito de estos sobresueldos detectados en Gendarmería", dijo Ward.

Tras lamentar el trágico incendio en la cárcel de San Miguel, el parlamentario UDI destacó como una prioridad "dar la asistencia a los que están heridos y obviamente acompañar a las familias trayéndoles toda la información y la ayuda que se requiere".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes