Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Ascencio valora decisión de normalizar la ciudad de Chaitén y reconstruirla desde el sector norte

por 9 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, valoró la decisión del Gobierno, anunciada durante la jornada de este jueves, de reconstruir Chaitén desde el sector norte de la ciudad, el menos dañado tras la erupción del volcán y la posterior salida del Río Blanco.

El parlamentario por Chiloé y Palena, quien durante la semana pasada hizo distintas gestiones para acelerar esta definición, tanto en el Ministerio de Salud, como en el Ministerio de Interior, valoró también la decisión de normalizar los servicios básicos en el sector norte de la ciudad y dotar a las familias y personas que han permanecido viviendo en la ciudad de los servicios básicos que requieren.

"Efectivamente esperábamos el anuncio para estos días. Así me lo había manifestado el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter). El informe sobre si era posible vivir allí encargado por el Gobierno indicaba que la vida y salud de las personas en Chaitén no corrían peligro y tanto el agua como el suelo no presentaban grados de contaminación que significaran poner en riego la salud de la comunidad chaitenina y lo que faltaba era el anuncio de esta definición por parte de las nuevas autoridades", explicó el parlamentario.

Ascencio también se refirió a la decisión de no seguir avanzado con el proyecto de construcción de la nueva ciudad en Santa Bárbara.

"Era absurdo seguir con un proyecto que no satisfacía a la comunidad. Lo que hoy ha sucedido es lo que hemos solicitado y exigido desde siempre. Lamentablemente se perdió mucho tiempo producto de la indefiniciones del Gobierno. Ahora hay que trabajar rápidamente para normalizar la ciudad y apoyar la rehabilitación de la ciudad, pues no basta con el anuncio, hay que recuperar el tiempo perdido", enfatizó.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes