Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Consejo Nacional de Pesca aprueba cuota de jurel propuesta por Subsecretaría

por 9 diciembre 2010

Este jueves el Consejo Nacional de Pesca aprobó la propuesta de cuota de jurel de 315 mil toneladas para 2011 presentada por la subsecretaría del ramo; cifra que representa un 76% de disminución respecto a la cuota global 2010 que alcanza un millón 300 mil toneladas.

"Con este resultado podremos liderar la batalla por la conservación del recurso en la próxima reunión de la ORP, a realizarse en enero de 2011, en Cali, en donde esperamos sensibilizar a los otros Estados en cuanto a la necesidad de reducir las cuotas globales de jurel en el Pacífico Sur. La decisión adoptada por el Consejo demuestra que en este sentido, todos los actores se encuentran alineados en torno a la necesidad de preservarlo", dijo el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Además del jurel, hasta este momento el Consejo ha aprobado la propuestas de cuotas hechas por la subsecretaría de Pesca para merluza común, con 48 mil ton, que representan una disminución del 13%; merluza del sur, con 24 mil ton, descendiendo en un 8% respecto a 2010; merluza de cola V-XII, con 123 mil, disminuyendo en 20%; y congrio dorado, con 2 mil 900 ton, lo que representa un 22% menos.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes