Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Convenio permite a microempresarios acceder a créditos contra órdenes de compra de mercado público

por 9 diciembre 2010

La dirección ChileCompra y el Banco de Crédito en Inversiones (BCI) firmaron este jueves un convenio de colaboración que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas, inscritas como proveedores del Estado en ChileCompra, acceder a créditos de hasta un 80%, contra presentación de órdenes de compra vigentes en la plataforma de licitaciones del Estado www.mercadopublico.cl.

Con este acuerdo las órdenes de compra que un microempresario reciba y acepte de un organismo público, emitidas a través de www.mercadopublico.cl. puedan ser utilizadas para acceder a capital de trabajo, ya que funcionan como un antecedente comercial para financiar créditos.

Los créditos consideran un vencimiento con plazo máximo de 90 días y podrá financiar las órdenes de compra con garantía estatal a un costo. Asimismo, una vez generada la factura también los proveedores tendrán la opción de financiarla con BCI Factoring.

El director de ChileCompra Felipe Goya, destacó que "se facilita así el acceso a capital de trabajo para las empresas más pequeñas que transan en el mercado público, las que constituyen más del 80% de los 95 mil proveedores del Estado. Aunque las Mipymes ya se adjudican más del 40% de los montos transados en este mercado, nuestra meta es que más empresas de menor tamaño participen".

En tanto, el gerente comercial y Filiales BCI Mario Gómez comentó que este convenio con ChileCompra nos va a permitir financiar las órdenes de compra de los proveedores que lo requieran. Es un tema no menor, pues es difícil en el sistema financiero, hoy en día, encontrar tal alternativa. El pago viene de parte del cliente cuando se facture. Es un proceso muy estructurado y entiendo que es el primer banco que ofrece este servicio a los proveedores del Mercado Público. Es, a mi juicio, un producto que no está en el mercado".

El crédito se otorgará sólo a proveedores con órdenes de compra vigentes y hasta 30 días posterior a la fecha de adjudicación.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes