Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:42

Dirigentes de RN piden al Minsal ampliar campaña de vacunación por sarampión y rubéola

por 9 diciembre 2010

La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Cecilia Pérez, y el vicepresidente del mismo partido y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, pidieron extender la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Actualmente la campaña viene siendo concretada por el Ministerio de Salud, en consultorios, hospitales y clínicas del país desde el 22 de noviembre y tiene como fecha de término mañana viernes 10 de diciembre.

"La idea era llegar a un millón de niños entre uno y cinco años, pero eso difícilmente se ha logrado por diversos motivos como falta de información, pero sobre todo por la huelga de los funcionarios en los consultorios municipales. Creeemos que el Minsal debe extender la campaña", dijo Pérez.

El alcalde de Puente Alto, también tuvo una opinión similar y agregó que en su comuna sólo se han podido aplicar el 12% de las dosis, quedando más de 25 mil inyecciones disponibles, las que no podrán hacerse efectivas si se suspende la campaña.

"Hago un llamado como alcalde a considerar lo que ocurrió en el último tiempo, sobre todo con el tema de los paros de funcionarios, que impidió que muchos de nuestros niños pudieran vacunarse. No hay que despilfarrar recursos sobre todo cuando siempre reclamamos por las carencias de nuestro sistema de salud", afirmó Ossandón.

La también concejala por La Florida agregó que la vacunación de estas enfermedades es clave, debido a la posibilidad de que hayan rebrotes, además que se trata de dosis que no se pueden obtener fácilmente en farmacias.

"El tema no es propio de los consultorios, sino que también se da a nivel de clínicas privadas, donde hay muchas dosis disponibles que la gente no ha ocupado por distintas razones y que se van a perder", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes