Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Ex ministro Viera-Gallo valora que Gobierno impulse reforma al sistema penitenciario

por 9 diciembre 2010

El ex ministro José Antonio Viera-Gallo valoró que el Gobierno impulse una reforma al sistema carcelario, pues manifestó que "hace mucho tiempo que presenta falencias muy graves".

"Si bien se ha hecho un esfuerzo importante en mejoras múltiples como construcción de cárceles, como mayor dotación a Gendarmería, no hay duda que se requiere una reforma profunda del sistema carcelario", manifestó el otrora ministro secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Agregó que esta enmienda "supone lo que aquí se ha dicho: un nuevo enfoque del tema del delito por parte de la sociedad, que sepa combinar bien respeto a los derechos humanos con seguridad pública; y me alegro mucho de que haya compromiso por parte de las autoridades de ir en ese sentido".

Viera-Gallo hizo estas declaraciones tras lo expuesto por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo esperar que "aprendamos la lección de este trágico y doloroso accidente de la cárcel de San Miguel, y que aceleremos el ritmo y el tranco para una profunda reforma a nuestro sistema penitenciario".

upi/rm/cf//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes