Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Larraín encabeza encuentro con ministros de Perú y Colombia junto a Premio Nobel de Economía 2001

por 9 diciembre 2010

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará una reunión de trabajo con los ministros del ramo de Colombia y Perú, y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional mañana en La Moneda.

En esta reunión participará también el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera presidirá una cena posterior con los invitados.

El evento se realizará mañana viernes en el Palacio La Moneda, en Santiago, y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En el encuentro participarán el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverri; el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides; el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz; y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre.

Las actividades de este encuentro se iniciarán mañana viernes 10 de diciembre, a las 14:30 horas, con un almuerzo de trabajo en el Ministerio de Hacienda. En él participarán los ministros de Perú y Colombia; el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y asesores senior de esta Secretaría de Estado.

Posteriormente, a las 15:45 horas, el ministro Felipe Larraín y sus pares de Perú, Ismael Benavides, y Colombia, Juan Carlos Echeverri, ofrecerán una conferencia de prensa en el Palacio La Moneda.

A continuación, a las 16:00 horas y en la misma sede de Gobierno, se realizará el encuentro de trabajo, que durará cuatro horas. En él se analizará el estado de la economía mundial y de los mercados emergentes, y las particulares condiciones que enfrentan las economías de Chile, Colombia y Perú. Junto a los ministros, expondrán Stiglitz y Eyzaguirre. Este encuentro tiene carácter estrictamente privado.

El programa finaliza mañana viernes con una cena privada de trabajo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Esta última actividad será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Felipe Larraín, y también participará el Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, quien se encuentra de visita en nuestro país.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes