Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Presentan querella por muerte de recluso en cárcel de San Miguel

por 9 diciembre 2010

Una querella por homicidio calificado y por homicidio por omisión interpuso este jueves el abogado Carlos Quezada ante el 11° Juzgado del Crimen de Santiago, en representación de la familia de Diego Portugués Miranda, uno de los 81 internos fallecidos tras el incendio en la Torre 5 del penal de San Miguel.

El cuerpo del joven de 23 años, estaría entre los 50 que aún no han sido identificados y que se encuentran en el Servicio Médico Legal.

Portugués se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 1 día por homicidio y hacía seis meses había sido derivado al CDP de San Miguel.

El abogado Quezada interpuso la acción judicial en compañía de Eloísa Miranda, madre de la víctima, quien exigió justicia por la muerte de su hijo.

En tanto, la fiscal judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado sostuvo una reunión con el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, a quien entregó detalles de la visita que realizó al penal a escasa horas del siniestro.

La fiscal anunció que emitirá un informe al pleno de la Corte Suprema para su análisis y expresó su preocupación por el sistema carcelario chileno, afirmando que los problemas en los penales representan "una bomba de tiempo" y que un episodio como el de San Miguel "se puede repetir en cualquier momento".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes