Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Rincón pide destituir a director de Gendarmería por tragedia carcelaria

por 9 diciembre 2010

Argumentando que a su juicio hubo "negligencias, errores y contradicciones" en el manejo de la tragedia ocurrida en la cárcel de San Miguel, el diputado Ricardo Rincón (DC), pidió este miércoles la renuncia del director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.

"De manera responsable, pedimos la salida del director de Gendarmería porque han sido públicas sus contradicciones, errores, declaraciones desafortunadas y mal manejo que ha tenido en esta dramática situación", dijo el legislador.

En este sentido el parlamentario DC agregó que la derecha fue drástica en pedir sanciones y renuncias de los responsables cuando ocurrían errores en los gobiernos de la Concertación. "Estoy seguro que si nosotros hubiéramos estado gobernando, a lo menos estarían pidiendo la renuncia del ministro de Justicia".

Asimismo Rincón expresó su disposición y apoyo para transformar en una comisión investigadora, alguna de las que ya existen en la cámara y "así analizar todos los antecedentes de lo ocurrido antes, durante y después del incendio de la cárcel del San Miguel".

"Creo que lo ideal es que sea la comisión de Constitución, Legislación y Justicia la que asuma este rol", agregó.

upi/so/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes