Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Tohá (PPD) propone 'amplio debate' al Gobierno para generar cambios en el sistema carcelario

por 9 diciembre 2010

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, manifestó al disposición de la tienda política de oposición para que se realice una amplia investigación y así establecer las responsabilidades pertinentes en la tragedia de la cárcel de San Miguel.

Tohá también enfatizó en la necesidad de ir más allá en el tema, por lo que propuso instalar un "debate serio" con el fin de generar cambios profundos en el sistema carcelario.

"El PPD va a respaldar todas las iniciativas que permitan investigar lo ocurrido y establecer responsabilidades, pero no nos quedaremos conformes con eso, porque sigue habiendo miles de personas recluidas que no tendrán posibilidad de rehabilitación mientras haya hacinamiento", explicó.

En este sentido, la otrora vocera de Gobierno se mostró dispuesta ante la idea de que se cumplan condenas "con penas alternativas que no sea en régimen intramuros".

"El Gobierno debe trabajar con organismos de Derechos Humanos para garantizar mejores condiciones para los internos, pero debemos debatir como sociedad los cambios en la penalización de manera de establecer condenas alternativas que sean efectivas y que eviten que alguien que no tiene dinero para pagar una multa termine privado de libertad", dijo la timonel del PPD.

En esta línea, Tohá concluyó que "como país hay que evitar que vuelva a ocurrir algo semejante en el futuro".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes