Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Tragedia carcelaria: Legisladores acusan falta de planes de emergencia

por 9 diciembre 2010

El senador Guido Girardi y los diputados Rodrigo González y Enrique Accorssi, del Partido Por la Democracia (PPD), afirmaron que el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel se produjo principalmente por un tema de negligencia e incumplimiento en las normativas de seguridad en la evacuación, más que por hacinamiento.

"Los presos murieron por negligencia porque no hay planes de evacuación, no hay plan de contingencia, no existe ningún plan de emergencia. Cuál era el plan de contingencia, dónde estaba, cómo se podría haber realizado un plan si sólo habían 5 gendarmes, eso es imposible", enfatizó Girardi.

En este sentido los parlamentarios endosaron la responsabilidad del accidente al gobierno, considerando que éste es el encargado de mantener vigentes los protocolos de emergencia.

Aun así los parlamentarios admitieron que la aglomeración de presos es un problema heredado de las administraciones anteriores, pero que lo principal, a su juicio, es responsabilidad del gobierno actual.

"Acá hubo una irresponsabilidad grave donde no se pueden responsabilizar a los gobiernos anteriores, un plan de evacuación es responsabilidad del Gobierno actual", agregó Girardi.

upi/so/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes