Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Ulloa (UDI) se reunió con seremi de la Octava Región para analizar cambios en el transporte público

por 9 diciembre 2010

Con el objetivo de plantearle "la urgente necesidad de reordenar el transporte público de Concepción", el diputado UDI Jorge Ulloa se reunió esta mañana con el seremi de Transportes, Claudio Silva.

El parlamentario explicó que se expusieron las bases de un sistema de transportes "más seguro y de mayor calidad, que lo modernice y que tenga presente que no podemos cometer los mismos errores que el Transantiago que dejó cientos de microempresarios sin trabajo".

"Le pedimos que este reordenamiento también considere la mejora de los recorridos a Lota, Coronel y Tomé, porque la calidad de este servicio es una de las peores del sistema y se refleja en un problema para los habitantes de estas comunas y en especial para los estudiantes", dijo.

Ulloa aseguró haber tenido una muy buena acogida de parte del seremi, quien además explicó detalladamente los pasos que se están siguiendo para mejorar el transporte público de la región.

"Los ejes centrales de trabajo apuntan a infraestructura urbana, gestión del transporte e información a la ciudadanía como claves del reordenamiento que pretende encabezar el gobierno regional", enfatizó.

Finalmente, el legislador expresó que "veo una autoridad del transporte dispuesta a liderar un proceso que implica tomar decisiones difíciles y eso es garantía de que los cambios profundos al sistema se materializarán".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes