Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:41

Vilches (UDI) y subsecretario de Minería se reunirán con representantes mineros de Atacama

por 9 diciembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Vilches, junto al subsecretario de Minería, Pablo Wagner, se reunirán con diversas asociaciones mineras de Atacama, para acercar posiciones frente a las problemáticas del sector.

A la cita asistirá también el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), William Díaz.

"Es absolutamente necesario el acercamiento de las autoridades con los pequeños mineros y pirquineros de Atacama, pues ello permite conocer de primera fuente las dificultades que diariamente enfrenta un sector tan sensible, desde la perspectiva económica, laboral y social de la región", dijo.

En esa línea, Vilches planteó que el subsecretario Wagner debe abordar lo que dice relación con el "Plan Estratégico" iniciado por el ministerio de Minería sobre el proceso de fiscalización a las distintas faenas a nivel nacional.

"Estoy cierto que la sesión de trabajo será provechosa, tanto para la autoridad, como para los dirigentes y trabajadores de la minería de Atacama", afirmó Vilches.

Esta actividad se realizará a partir de las 17:00 horas, en la sede de la Asociación Gremial de Pirquineros de Tierra Amarilla, ubicada en calle Miguel Lemeur 660.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes