Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Alvear (DC) pide a Lavín pronunciarse por cierre de liceo en La Pintana

por 10 diciembre 2010

La senadora Soledad Alvear (DC) solicitó mediante oficio al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que se pronuncie por el cierre del Liceo Villa La Pintana, que fue decretado por el concejo municipal el pasado 12 de noviembre.

Actualmente el establecimiento se encuentra tomado y sus directivos, apoderados y alumnos se han organizado, realizando manifestaciones públicas en el Ministerio de Educación y en la sede de UNESCO.

"Creo fundamental que el ministro Lavín se pronuncie formalmente sobre el cierre de este liceo ya que es el único establecimiento municipal científico – humanista de la comuna, el único que cuenta con sala cuna para las estudiantes que son madres y se encuentra por sobre el promedio nacional en los resultados del SIMCE", explicó Alvear.

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que las preocupaciones de la comunidad educativa, así como de los padres y apoderados apuntan también a conocer por qué en La Pintana de 13 escuelas municipales, sólo hay tres autorizadas para que siga funcionando la educación prebásica y qué pasara con los alumnos en una comuna en que los índices de vulnerabilidad escolar fluctúan en el año 2009 entre el 78,2% y el 93.8%, ubicándose dentro de los más altos de Región Metropolitana.

"Por eso he pedido al ministro que informe su opinión formal e institucional respecto al cierre del liceo y cuáles serán las medidas que adoptará al respecto", sostuvo Alvear.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes