Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Concertación realiza reunión para afrontar elecciones municipales

por 10 diciembre 2010

Representantes de los cuatro partidos de Concertación se reunieron este viernes en lo que fue el primer encuentro de la "comisión municipal" del conglomerado opositor.

La instancia tiene como objetivo crear una agenda de trabajo y definir la forma cómo se implementarán las políticas de alianza electoral de cara a los comicios municipales.

Según informó el diputado socialista Carlos Montes (PS), la comisión se abocará a la creación de un planteamiento de ideas a discutir en un gran encuentro local y municipal el 4 de junio del 2011.

En dicho encuentro precisó que se reflexionará respecto a lo realizado durante 20 años en los gobiernos locales, sus avances, debilidades y la propuesta para fortalecerlos hacia el futuro "tanto en campos generales y específicos como la educación, la salud, el desarrollo urbano, las políticas sociales, en fin, será un debate global sobre qué municipio queremos".

El vocero de la comisión informó también que se habían constituido equipos de diagnóstico para las realidades de las distintas comunas y un equipo para precisar el tema de las primarias y su alcance junto con reunir la información necesaria para el nuevo electorado y lo que pueda presentarse a dos años.

Respecto de la primarias a nivel local Montes dijo que el tratamiento de este punto tenía que ver con el procedimiento y no con el principio que la sustenta "una cosa son los principios y otra cosa son los procedimientos y en relación a estos tenemos que perfeccionarlos" "no son exactamente lo mismo las primarias a nivel de alcaldes que de concejales, entonces tenemos que hacer un conjunto de precisiones para ver como se va a abordar"

Asimismo, anunció que la comisión municipal trató en la su constitución futuras reuniones con los diferentes partidos de oposición en este ámbito; sin embargo, aclaró que había que decantar el tema y discutirlo en el encuentro programado "No estamos cerrados a conversar con todos los sectores".

Al encuentro llegaron los democratacristianos (DC) Claudio Arriagada, Víctor Maldonado y Gonzalo Duarte. Por el socialismo asistieron Carlos Montes, Andrés Santander, Mahmud Aleuy y Ricardo Solari.

También estuvieron presentes los PPD, Mario Ossandón, René Jofré, Alejandro Bahamondes y Víctor Manuel Rebolledo. Desde la tienda radical llegaron Ernesto Velasco, Miguel Moreno y Omar Vera.

upi/pc

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes