Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Concluye exhumación de José Tohá en el Cementerio General

por 10 diciembre 2010

Sólo 45 minutos demoró la exhumación del cadáver del ex ministro de la Unidad Popular José Tohá. La diligencia se desarrolló a partir de las 18:00 horas en el mausoleo de la familia en el Cementerio General.

A la salida del camposanto el juez que investiga las causas de la muerte del ex secretario de Estado, Jorge Zepeda, se mostró satisfecho por lo realizado. Al mismo tiempo aseguró que ahora viene una segunda etapa de análisis.

"Se ha hecho todo muy diligentemente. Con el apoyo del Servicio Médico Legal, peritos de la Universidad de Chile, de la Brigada de Homicidios. Ahora vamos a pasar a una segunda etapa. Esta etapa comprende rayos (x) sin tocar todavía el cadáver, lo cual va a señalar las condiciones tales cuando fue la inhumación del cuerpo", afirmó el magistrado.

Este proceso, según indicó el juez, comenzará a partir del próximo martes. Tras eso recién se realizarán exámenes tanatológicos a los restos de Tohá.

En el proceso estuvo presente la viuda, Moy de Tohá, y abogados del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes