Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Díaz (PS) acusa 'histeria' de la clase política por tragedia en cárcel y llama a debate sensato

por 10 diciembre 2010

El diputado del Partido Socialista (PS) y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, Marcelo Díaz, llamó este viernes a la clase política a enfrentar con seriedad y sin "histeria" el debate sobre el sistema penitenciario tras el incendio que cobró la vida de 81 internos del Centro de Detención Preventiva de San Miguel.

El legislador aseguró que la ciudadanía "no quiere esta guerrilla de declaraciones y acusaciones cruzadas, sino un debate serio por parte de la clase política" frente a las falencias del sistema penitenciario que dejó en evidencia la tragedia del 8 de diciembre.

"Aquí el tema no es cuántas cárceles más es necesario construir, ni tampoco hablar de candados y puertas giratorias, sino dar cuerpo a políticas eficaces de reinserción y rehabilitación, que demuestren que somos un país que camina al desarrollo, que da un trato digno a sus reos y que ataca las verdaderas razones de la delincuencia y del explosivo aumento de población penal", sostuvo Díaz.

Díaz enfatizó que el hecho que nuestro Código Penal establezca penas más duras para quienes atentan contra la propiedad privada que contra quienes afectan la vida de las personas, "es una muestra de la grave distorsión con que como chilenos hemos enfrentado el tema de la seguridad. Llegó la hora de enmendar los errores y poner fin al triste espectáculo que la clase política está dando al enfrentar este tema con histeria, tal como ocurre frente a los grandes problemas del país".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes