Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Logran identificar a tres nuevos cuerpos del incendio de la cárcel de San Miguel

por 10 diciembre 2010

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes y el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dieron a conocer tres nuevas identidades reconocidas mediante huellas digitales de los cuerpos de fallecidos en el incendio de la cárcel de San Miguel.

Se trata de Guillermo Armando Portugués Miranda, Juan Pablo Escarilla Leiva y Ricardo Nicolás López Ramírez, cuyos restos podrían ser entregados en el curso de la presente jornada.

Bulnes afirmó que las próximas indagatorias se realizarán por métodos ajenos a las huellas dactilares, como por ejemplo, pruebas de ADN, por lo que se realizará una reunión entre el SML y familiares de las víctimas para coordinar.

El ministro no quiso referirse a plazos de cuándo podría concluir el proceso de identificación, ya que sólo faltan 28 cuerpos por individualizar.

"Entendemos la ansiedad, pero nosotros también hemos asumido un compromiso, y es que en ningún caso equivocarnos al momento de identificar a alguno de los familiares", explicó el secretario de Estado.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes