Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Merino dice que se han entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en Biobío

por 10 diciembre 2010

La ministra del Trabajo Camila Merino, quien se encuentra de visita en la Región del Biobío, informó este viernes que se ha entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en la región, y llamó a los empresarios de la zona a optar por los mil cupos que todavía quedan disponibles.

La secretaria de Estado hizo este anuncia tras reunirse con ex trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que gracias a los instrumentos de capacitación ofrecidos por el Gobierno, pudieron reinsertarse laboralmente en la ciudad de Concepción.

Junto al director regional del Sence, Christian Landerretche, y el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, la ministra celebró la entrega de la "bonificación a la contratación de mano de obra" número 11 mil en la región. El instrumento ha impulsado el empleo local, ya que cubre el equivalente al 40% de un sueldo mínimo en la remuneración de los trabajadores.

Merino destacó que "hemos entregado 11 mil bonificaciones en el Bíobío y esperamos superar las 12 mil. Por eso hacemos un llamado a las empresas para que aprovechen este instrumento y contraten a mano de obra local. La reconstrucción demanda mucha mano de obra y la bonificación es una excelente herramienta para capacitar a más trabajadores y satisfacer esa demanda".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes