Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Ministro Larraín espera que el proyecto de reajuste del sector público sea aprobado próxima semana

por 10 diciembre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este viernes que espera que el proyecto de ley de reajuste salarial para los empleados fiscales, que actualmente cumple su trámite legislativo en el Senado, sea aprobado la próxima semana y aseveró que el Gobierno quiere que "haya reajuste para el sector público".

Esto tras ser consultado por la reunión que sostuvo este mediodía con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, quien es el coordinador de la Mesa de Sector Público, que al salir de la cita dijo que se agotaron todas las instancias con el Gobierno para lograr un acuerdo en la discusión del reajuste salarial para el sector.

"La reunión de esta mañana está en el espíritu de diálogo constructivo, independiente que al final, por razones que no son estrictamente relacionadas al problema de reajuste sea difícil conseguir un acuerdo, pero hay una valoración de las dos partes respecto a la posibilidad del diálogo y de establecer opiniones", aseveró el secretario de Estado.

En ese sentido, Larraín afirmó que "el Gobierno quiere que haya reajuste para el sector público y esperamos que sea aprobado la próxima semana".

Cabe recordar que el pasado martes el Gobierno logró reponer el trámite legislativo del proyecto de ley, que había sido rechazado en general la semana pasada por la Cámara de Diputados

El proyecto de ley del Ejecutivo reajusta en un 4,2% las remuneraciones, aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, y otros beneficios que perciben cerca de 800 mil funcionarios públicos y 2 millones de pensionados.

Esto equivale a un incremento real de 2,2%, que casi duplica el monto otorgado a los trabajadores del sector público por los gobiernos de la Concertación en los últimos 20 años, que fue de 1,2% real promedio.

El ministro Larraín realizó estas declaraciones tras reunirse con los ministros de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides, y de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry, con el objetivo de analizar la economía mundial.

"Queremos analizar el escenario mundial, desde el punto de vista de los países desarrollados como de las economías emergentes, ver la realidad de nuestras economías, cómo estamos respondiendo a estos desafíos y ver que no hay una sola respuesta, pero sí que es muy interesante el análisis común que podemos hacer de los problemas", destacó el ministro.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes