Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Ministros de Hacienda de Chile, Perú y Colombia analizan escenario económico mundial y regional

por 10 diciembre 2010

El escenario económico mundial, como la apreciación cambiaria y los problemas que han debido enfrentar algunos países de Europa, y los desafíos comunes, entre ellos una mayor integración de las economías de América Latina, se encuentran analizando y discutiendo los ministros de Hacienda de Chile, Perú y Colombia en una reunión de trabajo que se realiza hoy y mañana en Santiago y Viña del Mar.

En el encuentro participan el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anfitrión de esta reunión de trabajo; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry; el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides, y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, ex titular de Hacienda de nuestro país y quien viajó especialmente desde Washington, Estados Unidos, para participar de este encuentro.

En esta reunión de trabajo también participa el Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, quien se encuentra de visita en Chile.

El programa de actividades se inició esta tarde con un almuerzo de trabajo en el Ministerio de Hacienda. En él participaron los ministros de Perú y Colombia; el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y asesores senior de esta Secretaría de Estado.

Posteriormente, los ministros Larraín, Benavides y Echeverry, y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, se dirigieron hasta el Palacio La Moneda, donde ofrecieron una conferencia de prensa conjunta ante medios de prensa chilenos y corresponsales extranjeros.

Las actividades culminarán esta noche con una cena de trabajo que encabezará el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En la conferencia de prensa en La Moneda, el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, agradeció la presencia en nuestro país de sus pares de Perú y Colombia, así como de Nicolás Eyzaguirre, ex titular de Hacienda y alto funcionario del FMI.

El jefe de las Finanzas Públicas añadió que la idea de esta reunión de trabajo es "analizar el escenario mundial, tanto desde el punto de vista de los países desarrollados como de las economías emergentes; ver la realidad de nuestras economías; cómo estamos respondiendo a estos desafíos, y qué opciones tenemos frente a algunos desafíos que nos llegan por el hecho de que nos esté yendo bien".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes