Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Ossandón (RN) por tragedia carcelaria: 'Pasa porque los políticos viven lejos del mundo real'

por 10 diciembre 2010

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, reaccionó con indignación ante el incendio en la cárcel de San Miguel que cobró la vida de 81 reclusos, culpando de esto a la distancia que tienen los políticos con el "mundo real".

"Esto es culpa del mundo político, el que tiene que darle soluciones a los problemas de la gente y no las da. Es penoso decirlo así, pero lo de las cárceles era un debate instalado hace mucho tiempo (…) pasa porque la mayoría de los políticos viven lejos del mundo real", aseveró.

El alcalde lamentó que en Chile haya reacciones frente a ciertos temas, sólo cuando hay grandes y dramáticos sucesos. "Vivimos en un país de reacción", explicó, al tiempo que cuestionó el tiempo de duración del tema en la agenda pública, debido al foco noticioso con que trabajan los medios de comunicación.

"Parece que en este país tiene que pasar algo mediáticamente terrible para que reaccionemos (…) El mejor ejemplo son los ghettos de pobreza construidos por el Estado que son verdaderas cárceles abiertas, donde la gente vive hacinada, enrejada y sin opciones de salir a la calle", dijo.

Finalmente Ossandón llamó a inyectar recursos a la cárcel de Puente Alto, donde aseguró que hay un hacinamiento mucho mayor a la de San Miguel.

"He ido muchas veces a la cárcel de Puente Alto y he pedido ayuda a todos los gobiernos para mejorar las condiciones de ese recinto y no he sido escuchado. Desgraciadamente los reclusos viven como animales y hay que decirlo con todas sus letras", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes