Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Teillier asegura que PC busca la convergencia de 'todas las fuerzas opositoras'

por 10 diciembre 2010

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, afirmó este viernes que la opción de su tienda es propiciar la convergencia de "todas las fuerzas opositoras", cuestionando que la Concertación "demore" las conversaciones con otras colectividades.

"Lo primero es alcanzar la unidad de toda la oposición y con eso estaríamos cumpliendo con las expectativas de los trabajadores, de los pobladores, de aquellos que han sufrido con el terremoto y de aquellos que sufren las consecuencias de la agudización del modelo neoliberal. Esa unidad opositora puede dar paso después a una convergencia en la búsqueda de alcanzar una importante mayoría en las próximas elecciones municipales, luego en las parlamentarias y después acceder al gobierno con una plataforma distinta a las que han tenido los gobiernos de la Concertación y por cierto, muy distinta a la de la derecha", expresó el dirigente.

Tellier manifestó que "por ello nos preocupa que la Concertación demore las conversaciones con los partidos opositores. Mientras más tarda este inicio, más se consolida la derecha en el gobierno imponiendo con toda facilidad sus políticas, sin que exista un referente claro que exprese una alternativa, pero que sobre todo revierta la sensación de abandono y desencanto que aún persiste en la ciudadanía".

El timonel del PC sostuvo que la primera opción de la colectividad "es la constitución de una convergencia de toda las fuerzas opositoras, que incluya a la Concertación, el Juntos Podemos Más, el PRO, el MAS, y el Partido Regionalista del Norte. Es la propuesta gruesa que entregamos a todas las fuerzas que conforman la oposición".

El diputado informó que este lunes se realizará la primera conversación entre los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación y el Partido Comunista. A esta reunión también han sido invitados los representantes del PRI, del MAS y del PRO. Al respecto, Teillier indicó que "será muy importante, porque se conocerán los propósitos de cada uno y podrán ser los primeros lineamientos del futuro".

Con la presencia de delegados de todo el país y representantes de diversos partidos y movimientos sociales internacionales, el diputado Tellier dio el vamos al XXIV Congreso Nacional del Partido Comunista en el Teatro Municipal de San Miguel.

En este evento se encuentra participando delegaciones de Vietnam, Nicaragua, México, Brasil, Uruguay, Japón, Alemania, Perú, Bolivia, además de diversos dirigentes sindicales y estudiantiles.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes